Ir al contenido principal

Bombardeo de información


Los periódicos, los libros, las opiniones en redes sociales, los programas de televisión, las películas, los correos electrónicos, los mensajes en los teléfonos inteligentes, las fotos, los videos, las conversaciones con la gente, los rumores, las historias, los cuentos, los chismes y todo tipo de información que ingrese a la mente del hombre tiene una fuente. 



La información receptada no es precisamente confiable, ni completamente equivocada. Uno de los grandes fenómenos del último siglo, es la avasallante cantidad de información bombardeada a las mentes de la población mundial. En concreto se sabe que la mimética es una característica relevante en la función del desarrollo social, que evidentemente tiene varias direcciones, entre ellas: la retro evolución, la confusión y la evolución. Cabe preguntar, ¿Es de fuente confiable lo que se aprende? 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Narrativa

“La vida no se me ha hecho tan sencilla desde hace poco, la realidad en golpe de un adiós me ha caído en los dedos y en la espalda. Caminaba hacia los baños como una magdalena, en todo el esplendor de un drama, llorando mientras varias personas me observaban quizá asustados o de forma burlona. La vida da vueltas y así pasó con ella, en un momento con un no te quiero arranco lo poco de esperanza que quedaba en mí, y así pasó, así me golpeo la realidad” Recuerdo como la besaba en las mañanas, como la observaba cuando yo me despertaba primero, era un momento único: su rostro con la mueca más real de sueño profundo, con los pechos descubiertos, abrazándome o tomando alguna posición extraña a un lado de la cama. No sé cómo cambio de eso a esto, en un abrir y cerrar de ojos pase de ser un novio a escribir sus recuerdos como para intentar no perderla completamente. Sigo asistiendo a terapia y mi terapista no puede esconder su voluntad por hacerme ver, creer o convencer de que “cosas...

Paro nacional Ecuador 2019 - Paquete de medidas económicas

Registro audiovisual y escrito: Distrito Metropolitano de Quito, 3 de octubre de 2019 Miércoles por la noche, mi tío me escribe un mensaje y dice que no trabajaremos el día siguiente por el paro nacional.   Jueves en la mañana, empiezo a trabajar con los inmuebles, público algunas propiedades, y comparto arquitectura en otra cuenta.   Aprovechando el día me dispongo a buscar un hogar, un lugar para exponer y trabajar, tomando el ejemplo de casa Uvilla; caminamos con dos colegas hacia el sur, las calles estaban más solitarias de lo habitual, en la diez de agosto varias personas caminan, no hay transporte, le hago autostop a un señor y nos ayuda, caminamos por el centro norte de Quito por el parque la Carolina, por mall el Jardín y todo parece normal, mucho menos afluencia, pero las personas trabajan, no hay calles cerradas, no hay rastros de protestas. Me quedo mirando un edificio viejo en la 10 de Agosto y Buenos Aires, las personas pasan y aun así no parece su...

Paradigma de los sistemas de educación contemporáneos

Según el (RAE, 2016) , se puede definir a la educación como la crianza, enseñanza y doctrina que se da a niños y jóvenes, o de forma más específica, como el conjunto de disciplinas y ejercicios encaminados a lograr el desarrollo y perfección, intelectuales, emocionales, físicos, y humanísticos. Por lo que, la educación es la acción de crear personas y de programar a cualquier individuo para creer, pensar y hacer efectiva determinada información. La educación es uno de los factores fundamentales de la civilización, a través de los años, la humanidad ha establecido estructuras diseñadas, para que las sociedades tengan un funcionamiento determinado. No obstante, los frutos de estas estructuras pre establecidas, no han producido efectos beneficiosos para la raza humana y para todo el ecosistema. El problema de la educación contemporánea radica en obsolescencia de los ideales impartidos, la mayoría de los sistemas de educación aportan con reducir lo humano a lo biológico, lo psíquico a...