Ir al contenido principal

El ladrón juzga



Debe existir una especie de efecto culpable en la vida mental, como que haber cruzado ciertos límites morales te vuelve indefenso al miedo del karma, sobre todo cuando te ves en la posibilidad de pasar por algo similar.

Hace muchos años, le llamaba desde el mar, diciéndole que le quería y la extrañaba, era cierto, pero no fue tan sincero el cariño. Más tarde, en el mismo viaje de playa, me encontré con otra persona, era la hermana un amigo, nos gustábamos desde hace tiempo, no sé cómo sucedió, pero entre canciones de guitarra y pedrito coco, nos besamos aquella noche. Pasadas unas horas me desperté y mi novia me llamaba, hablé varios minutos con ella, y en el fondo sabía que algo ya no era lo mismo, no deje utilizar los mismos cariñitos al hablar con ella, me sentí una horrible persona, y más aún, después de decirle un también como respuesta a un te quiero.

Mientras tanto, en el mar, la hermana de mi amigo y yo sabíamos que lo nuestro era pasajero. Nos volvimos a ver al día siguiente, no sucedió nada romántico, comimos un ceviche y conversamos como amigos, no sentía nada por ella, fue como haberse quitado una espinita del gusto, y al parecer ella estaba igual.

Allá en la capital, estaba ella, unos peluches, nuestra pequeña historia y otros recuerdos, en conjunto me hacían sentir algo por ella. El remordimiento, invadía la mente; pero ahora que, ¿con que cara?, ¿debía contarle? Pasó el viaje y después de algunos meses, mi novia y yo terminamos por otros motivos, ella se mudó a otra cuidad, nunca le conté lo de la playa, intente portarme de la forma más común posible, me carcomía por dentro lo que había hecho, pero nunca tuve el valor de quedar como el villano, del que lo arruinara, después de todo, a mi regreso de ese viaje pasamos muchas cosas lindas.

Ahora, después de muchos años, con la historia de la chica en el país del mismo lenguaje, cruzando el océano Atlántico, siento que el monstruo de la culpa llego, el karma de la mentira, y aunque siempre supe sobre la posibilidad de ser engañado, esta vez me preocupa en medida de que tengo que escribirlo. Se ha ido a un viaje con sus amigos, he visto un par de fotos, y hasta tengo visto a mi contrincante, me imagine su romance y ahora me siento incrédulo cada vez que me dice te quiero. Espera me digo, no somos novios, no somos nada, no tenemos etiqueta, porque me siento así.

El ladrón juzga por su condición, frase popular, que también describe como en este caso, la mentalidad del culpable para pensar acerca sobre un hecho que este marcado por su experiencia en particular. A pesar de que es molesto conocer que existen posibilidades, veo en ello también rasgos de una anti inocencia, la cual no solo se condiciona con los actos, sino también con experiencias de otros, como el: ¿se fue con sus amigas y está bebiendo y no te ha llamado? Uh, olvidado, fijo te puso el cuerno. No me consta que sea verdad, estas cosas no son reglas, nada es una regla, pero vaya que varias veces redirecciona las vías del pensamiento.

Que hacer respecto a la chica del otro lado, no sé. Me imaginado, pausando nuestra relación hasta que volvamos a vernos, y me sentí más tranquilo. No sé si esta demás, pero en mi mente al mismo tiempo, me suena el síndrome de recién divorciada, muchas veces me comento su encierro, a su matrimonio como jaula, y ahora que está libre, fue al primer viaje soltera.

Siempre que bebe y se va de tragos con sus amigos no me llama, y cuando yo lo hago, me dan muchas ganas de llamarle, puede ser por varias razones, somos diferentes, en el mejor de los casos pienso -porque estoy sin mi circulo social amplio y activo, porque estoy sin la mente y el tiempo completamente ocupados-. En el fondo ya sé que debo hacer, no sé si está bien, pero creo que debo hacerlo. Cualquier cosa ya nos veremos, o no, después.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Narrativa

“La vida no se me ha hecho tan sencilla desde hace poco, la realidad en golpe de un adiós me ha caído en los dedos y en la espalda. Caminaba hacia los baños como una magdalena, en todo el esplendor de un drama, llorando mientras varias personas me observaban quizá asustados o de forma burlona. La vida da vueltas y así pasó con ella, en un momento con un no te quiero arranco lo poco de esperanza que quedaba en mí, y así pasó, así me golpeo la realidad” Recuerdo como la besaba en las mañanas, como la observaba cuando yo me despertaba primero, era un momento único: su rostro con la mueca más real de sueño profundo, con los pechos descubiertos, abrazándome o tomando alguna posición extraña a un lado de la cama. No sé cómo cambio de eso a esto, en un abrir y cerrar de ojos pase de ser un novio a escribir sus recuerdos como para intentar no perderla completamente. Sigo asistiendo a terapia y mi terapista no puede esconder su voluntad por hacerme ver, creer o convencer de que “cosas...

Trasporte

La sensación de adormecimiento se deteriora pasados algunos minutos, mientras veo por las ventanas de las ciudades, también miro sus rostros de diferentes expresiones, los rasgos, y los tonos de su piel y son míos también; cuantas veces estuve entusiasmado, feliz, depresivo, alegre, preocupado, triste, desorientado, soñando, o pensativo, con el brillo de mis ojos apagado, y otras tantas veces con el brillo de mis ojos como un fulgor. Sus manos de arduo trabajo, de estudio, de delicados trazos, impotentes, de fuertes músculos, de débil inocencia, y de peleas. Sus frases de palabras incoherentes, de dichos sabios, de consejos malos, de consuelos verdaderos, de carcajadas, todos eso, es mío también. Sus trajes, de harapos indigentes y elegantes empresarios, al igual que sus acciones, de enojos, y rabietas, de angustias y buenos ánimos, de solidaridades, y arrogancias, caballerosidades y compañerismo son y fueron míos también.   Entrar en ese viaje a tu destino, que, en...

Generadores

Desde principios en la historia de la humanidad, la construcción de máquinas ha sido fundamental para el desarrollo de las civilizaciones, se puede definir a una máquina, como un artificio para aprovechar, dirigir, o regular la acción de una fuerza. (RAE, 2017) . La conciencia colectiva concibe a la humanidad como parte de un macro sistema complejo, en el que todas las especies deben coexistir y en concepto un tanto utópico, intentar no perjudicar de ninguna forma al planeta Tierra, también es uno de los frutos de la evolución racional, que ha permitido, entre muchas cosas el progreso de la ciencia y con ello el avance de varias tecnologías que aportan grandes beneficios para la humanidad, sin impactos ambientales graves. Los generadores eléctricos son máquinas elaboradas para transformar energías, de manera que existen varios tipos de generadores: solares, eólicos, mareomotrices, hidráulicos, combustión de hidrogeno, mixtos, y de combustión de compuestos fósiles.  (Dominguez, 20...